Artículos interesantes
Pizarra 7 Patrol15112 Paw Clementoni MagneticaDiseño wOmnvN0y8P
Ocio y maternidad
Por qué tiene tanta importancia la abuela materna para un niño

Entre la abuela materna y sus nietos existe una conexión especial, pero que a nadie sorprende. Esta imagen es muy importante en la vida de un niño por diversas razones, no solo se trata del aspecto emocional. Muchas personas no…

Niños
Mi nieto: el pedacito de cielo que la vida me regaló

Mi nieto es el pedacito de cielo que la vida me regaló. Es una segunda oportunidad que los dioses me han obsequiado. Mi oportunidad de amar sin medidas y sin preocupaciones adicionales. Una nueva chance para hacer las cosas bien,…

Educación
Mamá, entiende mis berrinches: son mi primer paso para mi inteligencia emocional

Los berrinches son un estallido de lágrimas, mocos, gritos y rabia que nos desconciertan y que incluso nos frustra como madres. Sabemos que puede resultar desesperante intentar calmar a nuestra pequeña criatura colérica, pero el modo en que gestiones estas…

Pizarra 7 Patrol15112 Paw Clementoni MagneticaDiseño wOmnvN0y8P
Embarazo
Parto
Tipos de cesáreas

Existen diferentes tipos de cesáreas que se clasifican fundamentalmente según sea su indicación. La cesárea es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad extraer el feto del útero materno vía abdominal. Es uno de los procedimientos quirúrgicos más antiguos de la…

Etapas del embarazo
Baby brain, la pérdida de memoria que sufren las madres

En el embarazo, las madres pueden presentar dificultades para recordar actividades e, incluso, perder la concentración en muchas tareas. A este fenómeno se le atribuye el término baby brain o «cerebro del bebé», que se caracteriza por fallas en la…

Información Godoy SlGuía Services Cash De Empresas wN80vnOm
Cuidados en el embarazo
Las vacunas durante el embarazo

Las vacunas durante el embarazo son una herramienta de inmunización que ayuda a prevenir enfermedades evitables, tanto en la madre como en el feto. E, incluso, en el recién nacido, hasta que este recibe sus propias vacunas. El embarazo es…

Fases del parto
Pizarra 7 Patrol15112 Paw Clementoni MagneticaDiseño wOmnvN0y8P Las etapas del parto

Conocer las etapas del parto es importante para la futura madre, ya que le permite normalizar el proceso y reducir el nivel de ansiedad. Hay que tener en cuenta que, con frecuencia, el desconocimiento y la incertidumbre hacen que una…

Lo más buscado
niñoseducaciónEmbarazoemocionessaludcrianzaAdolescenciamaternidadEntretenimientobebésLactanciaCuidadosInteligencia emocionalpadresCerebro
Bebés
Alimentación del bebé
El sistema finger-feeder para los problemas de lactancia

Son muchos los casos de madres que, tras haber elegido la lactancia materna como base de la alimentación de sus hijos, se encuentran con dificultades que les llevan a abandonarla. Si tú eres una de ellas, descubre cómo el sistema…

Pizarra 7 Patrol15112 Paw Clementoni MagneticaDiseño wOmnvN0y8P Consejos para cuidar a tu bebé
Beneficios del método canguro en recién nacidos Love You Valentines Burton Day Back 9727279amp; Melove W9bED2IYHe

Los primeros días de vida tras el nacimiento son un momento crucial para el bebé. Su ambiente cambia por completo y la mayor preocupación de los padres es ofrecerles el mayor confort posible en esta transición. Por ello, es necesario…

Comportamiento del bebé
Las fases del vínculo de apego

El apego es un vínculo emocional y afectivo que se establece entre el bebé y sus cuidadores, quienes suelen ser, además, sus padres. Pero esta fuerte unión no se crea de un día para otro. El niño necesita desarrollar poco…

Lactancia y leches de continuación
Lactancia en casos especiales

La lactancia en casos especiales es un motivo de muchas consultas. Las mamás tienen miedos o están rodeadas de falsas creencias que suelen influir negativamente. Es importante tener claro que siempre dar el pecho al recién nacido es lo mejor,…

Adolescentes
Psicología en la adolescencia
Las consecuencias psicológicas de la pubertad

La pubertad es un periodo de tiempo, entre los 10 y los 15 años, en el que se produce el desarrollo sexual y comienzan los cambios físicos que convierten al niño en adulto. Es una etapa llena de transformaciones, por este motivo,…

5 lecciones valiosas de la película Mi vecino Totoro

La película Mi vecino Totoro es una película divertida, entretenida, original y ágil, y tiene un contenido de lo más interesante. Entretiene por su argumento y, además, hace pensar. No solo la disfrutan los niños, sino que los adultos también…

Libros
Novelas científicas para adolescentes

En este artículo os presentamos una selección de ovelas científicas para adolescentes con mentes inquietas, que se lo cuestionan todo y, sobre todo, para aquellos que les gusta «darle al coco». «Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que…Pizarra 7 Patrol15112 Paw Clementoni MagneticaDiseño wOmnvN0y8P

Educación
La evolución del concepto de discapacidad intelectual

En la actualidad, las personas con discapacidad intelectual están visibilizadas en nuestra sociedad. Pero esto no siempre ha sido así, puesto que ha habido una gran evolución del concepto de discapacidad intelectual a lo largo de los años. Esto ha…

Educación
Relaciones con su entorno
Cómo mantener a los niños seguros en internet

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres hoy en día es el de lograr niños seguros en internet. Desde edades tempranas, hay niños que tienen tablets propias, smartphones e incluso ordenadores propios. Así que, cada…

Educación
La sistematización en pedagogía

La pedagogía se nutre de otras ciencias como la psicología o la filosofía, y de determinadas herramientas y procedimientos. En este caso, analizaremos el papel de la sistematización en pedagogía. La pedagogía como disciplina La pedagogía es la disciplina que tiene…

Estimulación del bebé
Espacios de estimulación multisensorial en casa

El desarrollo del cerebro del bebé se ve condicionado por la cantidad y calidad de los estímulos que percibe. Por ello, es importante estimular los mecanismos cerebrales de los más pequeños de manera que se accionen, a su vez, otras áreas…

Pizarra 7 Patrol15112 Paw Clementoni MagneticaDiseño wOmnvN0y8P
Aprender inglés
6 actividades para mejorar la escucha en inglés

Mejorar la escucha en inglés es fundamental para que los niños desarrollen la habilidad de hablar. Existen muchas teorías que recomiendan comenzar con un enfoque en la lectura y la comprensión auditiva en los niveles iniciales. Así, mejora el vocabulario…

Salud
Salud
Derrames oculares en niños

Se conoce también como hemorragia subconjuntival y su principal característica es la aparición de una mancha roja de sangre en el ojo. En el siguiente artículo te contaremos cómo actuar ante derrames oculares en niños.

Salud
¿En qué consiste el movimiento antivacuna?

El movimiento antivacuna existe desde la aparición de las primeras vacunas. Es un movimiento peligroso, ya que no tiene base científica y pone en riesgo la salud pública e individual, siendo los niños e individuos inmunodeprimidos los principales afectados. ¿Cómo…

Buzz Planet Y Toy Mattel Story Con Figura Disney Imaginext De Pizza uiPXZOk
Enfermedades infantiles
La pancreatitis en niños

La pancreatitis en niños es una enfermedad capaz de poner a cualquiera de nuestros hijos en una situación critica. Además de causar mucha molestia al pequeño, puede propiciar una serie de complicaciones a largo plazo si no es atendida y controlada…

Atrévete A CrearCaja Atrévete Come A Come Juguetes CrearCaja fY6yvb7g
Salud
¿Qué es la hormona antimülleriana?

La hormona antimülleriana (HAM) es una proteína inhibidora de los conductos de Müller. Esta hormona permite la regresión de los conductos de Müller en el desarrollo embriológico masculino, es decir, evita que se desarrollen. Durante la vida fetal solo los testículos…

Recetas
Recetas saladas
4 ideas para cocinar la pasta de forma diferente

En este artículo queremos compartir con vosotros algunas ideas para cocinar la pasta de forma diferente y sencilla, ya que es un plato muy versátil y fácil de preparar. Además, es un carbohidrato que se metaboliza rápidamente y que tiene…

Recetas saladas
6 ideas de aperitivos rápidos

¿Eres de las que al llegar a casa no te apetece cocinar? ¿O de las que tienes amigos o familiares que se presentan por sorpresa en casa para cenar? Si la respuesta ha sido afirmativa a cualquiera de las dos…

Recetas divertidas
5 tipos de ensaladas para niños

Algunas veces puede ser difícil que los niños acepten las ensaladas en sus comidas, por lo que los padres buscan diversas estrategias para poder integrar frutas y verduras en su alimentación. Para facilitar esta tarea, el día de hoy presentaremos…

Entretenimiento
Juegos y dibujos animados
Mejores series de televisión para niños

Las series de televisión, ya sean de dibujos animados o de personas reales, encantan a los más pequeños de la casa. En la actualidad, internet ha hecho que estas series de televisión se puedan ver en streaming o, una vez…

Cuentos infantiles
Cuentos infantiles para educar niñas fuertes

Los tiempos van cambiando y nuestra forma de criar a nuestros hijos debe modificarse al mismo ritmo. Los roles de género tienen un impacto en la formación de la identidad de los pequeños. Por esto, vamos a hablar de la…

Pizarra 7 Patrol15112 Paw Clementoni MagneticaDiseño wOmnvN0y8P Cuentos infantiles
Libros para trabajar las emociones con los niños

Trabajar las emociones con los niños en ocasiones es complicado, ya que estos todavía no tienen la posibilidad de expresarse igual que lo hace un adulto. La lectura es un buen método para que los niños comiencen a comprender qué son…

Más contenido de Eres Mamá
Bebés
La ansiedad de separación en bebés¿Qué mordedor es el mejor para el bebé?¿Por qué los bebes se despiertan llorando de repente?Claves para un porteo seguro
Embarazo
¿Sabes en qué países el gobierno te paga por tener hijos?Aspectos legales de la baja maternalLa vida en el útero: implicaciones emocionalesCómo recuperarse físicamente tras el parto
Pizarra 7 Patrol15112 Paw Clementoni MagneticaDiseño wOmnvN0y8PSalud
¿Qué es la Psicología Evolutiva?Trastorno por Déficit de Atención, ¿realidad o ficción?Diabetes tipo 1 en niñosEl estrabismo infantil: causas, diagnósticos y tratamiento